Reglamento

 COLEGIO PRIVADO SAN AGUSTIN

Cooperativa de Trabajo Educar Ltda.

Sres. Padres:

Consecuentes con nuestro propósito de compartir la tarea de educar a nuestros jóvenes, cumplimos en informales acerca de las normas que rigen la convivencia institucional. Solicitamos la ayuda y el apoyo en el hogar para promoverlas en bien del respeto, la justicia, defensa de la paz y la no violencia, la no discriminación, la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad ciudadana, valores éstos que deben definir su formación integral.

 

Atte. La Dirección

RESUMEN DE REGLAMENTO DEL SISTEMA ESCOLAR DE CONVIVENCIA

 

DE LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS

EL CONSEJO DE CONVIVENCIA O DE AULA EMPLEARÁ GRADUALMENTE LAS SIGUIENTES MEDIDAS, DE ACUERDO A LA GRAVEDAD DE LA FALTA:

  1. A)APERCIBIMIENTO ORAL
  2. B)APERCIBIMIENTO ESCRITO

(A y B se aplican en forma directa por el personal docente o preceptor informando a la autoridad a cargo y a los padres del alumno dejando registro en el legajo personal del alumno)

  1. C)CITACIÓN Y ENTREVISTA A LOS PADRES, POR CONSEJO DE AULA O CONVIVENCIA.
  2. D)ACCIONES REPARATORIAS
    1. E)CAMBIO DE TURNO O DIVISIÓN. (aplicable únicamente cuando la falta esté relacionada con la integración grupal del alumno)
    2. F)SEPARACIÓN TRANSITORIA O TEMPORAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA. (Suspensión de 1 (uno) a 3 (tres) días y se puede aplicar hasta dos veces en el ciclo lectivo, cumpliendo a su retorno con todas las tareas desarrolladas en su ausencia para ser evaluado en las mismas)
    3. G)SEPARACIÓN DE LA UNIDAD EDUCATIVA POR EL RESTO DEL PERIODO ESCOLAR.(ídem anterior, salvo en su duración, acordando con los padres los criterios de promoción)
    4. H)SEPARACIÓN DEFINITIVA DE LA UNIDAD EDUCATIVA.(por el resto del período escolar y la imposibilidad para el estudiante de matricularse en la Unidad Educativa. Los padres gestionarán la matriculación en otro establecimiento.)

 

SERÁN CAUSAS DE SANCIONES, ENTRE OTRAS QUE PUDIERAN SURGIR, LAS SIGUIENTES TRANSGRESIONES.

USO DEL UNIFORME: el uso es reglamentario, así como el arreglo personal prolijo para asistir a clases diarias, actos patrios, ceremonias religiosas, etc. La falta de cumplimiento del uso del uniforme será sancionado con un apercibimiento escrito.

LIBRETA DE COMUNICACIONES Y DE CALIFICACIONES: siendo el medio permanente de interrelación Colegio – Familia debe ser devuelto a Preceptoría dentro de las 48hs. de entregado. Sanción: un apercibimiento escrito la primera vez y citación a los padres la segunda. La Libreta de Calificaciones deberá ser devuelta en un plazo no mayor a 72 hs.

RETIRO DEL ALUMNO SIN AUTORIZACIÓN: los alumnos que por sí solos hayan tomado la determinación de retirarse del establecimiento o del aula, sin autorización del profesor o autoridad de turno, de un acto, excursión o delegación escolar, se sancionará con (2) dos días de suspensión.

OTRAS CAUSAS DE SANCIÓN: llevar al colegio, libros, revistas, radios, celulares y elementos en general que no tengan relación con las tareas a desarrollar en clase y de cuya rotura o pérdida no se hará responsable la institución. Llevar cigarrillos, bebidas alcohólicas o estupefacientes y/o hacer uso de ellos. Entrar en aulas o dependencias que no corresponda.

Falsificación de Documentos, Notas y/o Calificaciones. Falta de respeto a los símbolos patrios. Daños materiales a la institución o a la propiedad de sus pares.

 

OBSERVACIONES A CUMPLIR

Uniforme: Se pretende que el uniforme refleje sencillez, buen gusto y sobriedad en la presencia de los alumnos.

Varones: camisa blanca ó chomba del colegio, pantalón gris, corbata verde y zapatos negros.

Mujeres: camisa blanca o chomba del colegio, pollera verde (en la rodilla), medias blancas, zapatos negros. En días de frío pantalón de vestir gris perla.

  • Las niñas deberán usar el cabello recogido, sin maquillaje y sin piercing. Los varones con el cabello corto y prolijo, sin aros ni piercing.
  • Para educación física equipo deportivo verde con tres tiras, chomba del colegio, zapatillas blancas ó negras lisas (mujeres podrán traer calza negra ¾ o largas).

Asistencia:

  • El horario de entrada al colegio es 07:30 en turno mañana y 13:45 en turno tarde, debiendo el alumno/a estar por lo menos (5’) cinco minutos antes del toque de timbre, para participar en el saludo inicial de actividades escolares.
  • Cuatro tardanzas serán computadas como (1) una inasistencia.
  • Con (15) quince inasistencias el alumno queda en condición de LIBRE por tanto deberá reincorporarse para continuar cursando, al sumar (25) veinticinco inasistencias quedará nuevamente en condición de LIBRE y deberá rendir todas las asignaturas en las Instancias Compensatorias de Diciembre.

Retiro Antes de Hora: el alumno podrá retirarse antes del término de la jornada escolar únicamente con persona debidamente autorizada y registrada en la Institución.

 

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

malvinas

 

MAPAS DIGITALES

mapas escolares

Planilla Datos Personales 2

"REVALORIZANDO LA IDENTIDAD CULTURAL"

 

ACTIVIDADES 2018