Lengua

PROYECTO DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA: “EL PERIÓDICO MURAL”

RESPONSABLES: Profesores del Departamento de Lengua
Fundamentación
      La finalidad del periodismo es proporcionar toda clase de información, de manera clara y comprensible con un relato rápido y sintético de los acontecimientos que tienen lugar en su ciudad, en el país y en el mundo. La lectura de un diario es un recurso muy válido dado que cada localidad tiene el suyo, los alumnos encuentran allí los sucesos más significativos del entorno y del mundo. También, en ellos, pueden reconocer cómo esos eventos los afectan; relacionando sus vidas privadas frente a hechos que ocurren en la sociedad, lo que les permitirá defender sus derechos y tener una postura.
Salida escolar: Vista al Diario El Tribuno, en la provincia de Salta, con alumnos del nivel secundario, turnos mañana y tarde: 1er año “A” (turno mañana) 1er año “B” (turno mañana) y 1er año “C” (turno tarde).