En el marco del proyecto “Joven Solidario” impulsado por el Departamento de Pedagógia del Colegio San Agustín los estudiantes de 4to año participaron de una actividad solidaria con los adultos mayores del Hogar “ San José” de nuestra ciudad.
La visita escolar tuvo como objetivo valorar la importancia de las personas de la tercera edad y fomentar lazos de solidaridad entre la escuela y la sociedad. Durante la jornada los estudiantes compartieron juegos de mesa, charlas y regalos con los residentes, aprendiendo de sus historias de vida, desafíos y necesidades.
La experiencia fue enriquecedora tanto para los jóvenes como para los abuelos, que se sintieron acompañados y reconocidos por su experiencia y sabiduría. La visita demostró que la comunidad escolar se beneficia al integrarse con las generaciones mayores, y que la interacción entre generaciones es una forma de aprender y crecer juntos.